Youtube nos ofrece muchas posibilidades, entre ellas permitir dar un plus a tu Ecommerce, en este caso a las fichas de producto. Hablo de insertar un vídeo de Youtube, obviamente de tu propio canal, que permita complementar la descripción de tu producto, otorgando un valor añadido que permita a tus clientes facilitar el entendimiento o la elección a la hora de comprar en tu tienda online.
Insertar vídeos de Youtube propios en nuestras fichas de producto
Una de la ideas que tuve mientras trabajaba en Ironland fue la de crear vídeos sencillos, yo utilizaba Power Point (¡espectacular despliegue de medios!), para ofrecer y comparar diferentes tipos de productos, y estos añadirlos a las fichas de cada producto.
Te pongo un ejemplo sencillo, para que te lo puedas imaginar… si yo vendo en mi Ecommerce 3 tipos de culottes de ciclismo, cada uno de ellos tendrá su propia descripción y detalles. Sin embargo, podemos añadir un vídeo creado previamente por nosotros que permita comparar los 3 tipos de una forma rápida.
A la gente le cuesta cada vez más leer, y es mucho más sencillo atraerlos visualmente, aunque luego al final el vídeo se componga de diapositivas mezcladas de texto e imágenes. Funciona, hazme caso. Igual que funciona mejor una ficha de producto con imágenes que otra sin imágenes del producto, es obvio ¿verdad? Pues esto también.
Más tráfico en tu Ecommerce gracias a Youtube
Indirectamente, la creación de tu canal de Youtube para tu Ecommerce, y por ende de estos vídeos para tus fichas de producto, es una buena forma de conseguir tráfico de forma gratuita gracias a Youtube. Esto es debido a que puedes poner enlaces a tu producto en tus vídeos, ya sea en la descripción y/o en el comentario fijado que pongas en tu vídeo, para lograr atraer un porcentaje de tráfico derivado de las visitas que puedan obtener gracias al tráfico orgánico del propio Youtube.
Sin duda, un win to win para optimizar y potenciar tu tienda online de una forma sencilla y gratuita. Además, puedes complementar esta estrategia junto a la que te conté hace tiempo de como sacar partido a los grupos de Facebook para aumentar tu tráfico web.