Insertar vídeos de Youtube en tus fichas de producto

Youtube para potenciar las fichas de producto en tu Ecommerce

Youtube nos ofrece muchas posibilidades, entre ellas permitir dar un plus a tu Ecommerce, en este caso a las fichas de producto. Hablo de insertar un v√≠deo de Youtube, obviamente de tu propio canal, que permita complementar la descripci√≥n de tu producto, otorgando un valor a√Īadido que permita a tus clientes facilitar el entendimiento o la elecci√≥n a la hora de comprar en tu tienda online.

Insertar vídeos de Youtube propios en nuestras fichas de producto

Una de la ideas que tuve mientras trabajaba en Ironland fue la de crear v√≠deos sencillos, yo utilizaba Power Point (¬°espectacular despliegue de medios!), para ofrecer y comparar diferentes tipos de productos, y estos a√Īadirlos a las fichas de cada producto.

Te pongo un ejemplo sencillo, para que te lo puedas imaginar… si yo vendo en mi Ecommerce 3 tipos de culottes de ciclismo, cada uno de ellos tendr√° su propia descripci√≥n y detalles. Sin embargo, podemos a√Īadir un v√≠deo creado previamente por nosotros que permita comparar los 3 tipos de una forma r√°pida.

A la gente le cuesta cada vez m√°s leer, y es mucho m√°s sencillo atraerlos visualmente, aunque luego al final el v√≠deo se componga de diapositivas mezcladas de texto e im√°genes. Funciona, hazme caso. Igual que funciona mejor una ficha de producto con im√°genes que otra sin im√°genes del producto, es obvio ¬Ņverdad? Pues esto tambi√©n.

M√°s tr√°fico en tu Ecommerce gracias a Youtube

Indirectamente, la creación de tu canal de Youtube para tu Ecommerce, y por ende de estos vídeos para tus fichas de producto, es una buena forma de conseguir tráfico de forma gratuita gracias a Youtube. Esto es debido a que puedes poner enlaces a tu producto en tus vídeos, ya sea en la descripción y/o en el comentario fijado que pongas en tu vídeo, para lograr atraer un porcentaje de tráfico derivado de las visitas que puedan obtener gracias al tráfico orgánico del propio Youtube.

Sin duda, un win to win para optimizar y potenciar tu tienda online de una forma sencilla y gratuita. Además, puedes complementar esta estrategia junto a la que te conté hace tiempo de como sacar partido a los grupos de Facebook para aumentar tu tráfico web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *